Esto se traduce en mayor cobertura financiera y menor copago para los pacientes lo que demuestra el gran compromiso de Clínica Las Condes con la salud de los chilenos. Una buena noticia que fortalece la modalidad de libre elección de los cotizantes de Fonasa.
Con la firma de una manifestación, este viernes
Clínica Las Condes selló la voluntad de ingresar a la red de prestadores de salud privados a la que los cotizantes de Fonasa podrán recurrir para consultas y procedimientos médicos, según lo defina el reglamento que el Ejecutivo prepara para la entrada en vigencia de la llamada Ley Corta de Isapres y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Salud.
Esto, gracias a
la Modalidad de Cobertura Complementaria (MCC) -que debiese materializarse a mediados de 2025- y que consiste en un seguro complementario de salud al que los afiliados a Fonasa pueden adscribir de forma voluntaria y, tanto ellos como sus cargas, quedan habilitados para acceder a prestadores privados en convenio.
En una solemne actividad, Clínica Las Condes fue uno de los primeros prestadores de salud en adscribir a este convenio entre el sector público y privado,
similar a la Modalidad de Libre Elección, permitiendo a los usuarios elegir profesionales y establecimientos dentro de la red de prestadores MCC, pero con mejores condiciones ya que la
cobertura financiera estará entre el 60% y 70% del valor total de la atención.
“Estamos muy contentos de contar con más herramientas para que pacientes Fonasa puedan venir a nuestra clínica. Ya tenemos vigentes algunos apoyos, como el Bono PAD, pero creemos que, con esta modalidad, va a haber un número mayor de personas que tendrán la posibilidad de ser atendidos por personal de alto nivel, equipos de la más avanzada tecnología y especialistas en alta complejidad”, manifestó el
Gerente General de Clínica Las Condes, Pablo Ortiz.
Esta modalidad estará disponible para pacientes que se encuentren en los tramos B, C y D de Fonasa, pagando un monto fijo mensual (prima plana), que será el mismo para todas las personas beneficiarias, independiente de su edad, sexo o condición de salud.
“Esto habla de la importancia de la sinergia entre el sector público y privado ya que va en beneficio directo de los pacientes, acortando listas de espera y poniendo a disposición de millones de chilenas y chilenos la mejor medicina y tecnología de Latinoamérica con una infraestructura de primer nivel”, manifestó el Director Médico de Clínica Las Condes, Dr. Jorge Rufs.
¿Quiénes pueden acceder?
- Podrán inscribirse voluntariamente las personas cotizantes de Fonasa y sus cargas.
- Las personas deberán haber efectuado cotizaciones de salud durante los últimos 6 meses en Fonasa o en Isapre (si previamente cotizaron en alguna de ellas).
- Se establecerán condiciones especiales de ingreso para las personas que cotizan por primera vez y para las personas trabajadores independientes.
- Se establece un periodo de permanencia por parte de los beneficiarios inscritos correspondiente a 12 meses, renovable automáticamente.